El estilo Raw

Publicado el 21/5/21

El estilo Raw

Buen día a todos desde Decorpro, esperamos que estén muy bien. Sabemos que a todos nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias cuando hacemos algo, por ejemplo, en nuestras carreras profesionales, y ello no es distinto en el caso de la decoración para nuestro hogar.

A todos nos gusta tener un hogar que se vea y se sienta bien. Cálido, acogedor… que cuando decimos: estamos en casa, realmente se sienta. Y que eso también se perciba al momento de ingresar a ella. Por ello es que queríamos comentar en estas líneas acerca de esta tendencia que nos gustó mucho y que es algo que perfectamente se puede acomodar a todos los hogares.

Este estilo es el de la decoración Raw. En español esto se refiere a que algo esté crudo o en bruto. Y esta es parte de la misma propuesta en decoración. Se busca usar los elementos en el estado más natural posible. Añadir un poco de naturaleza en los hogares de quienes desean incorporar este estilo de decoración.

Eso tampoco quiere decir que para tener una decoración raw vamos a usar piezas que no nos gusten. Sin embargo, los elementos de decoración que se proponen son aquellos que no tienen un aspecto o un acabado perfecto. 

La madera es el elemento por excelencia de este tipo de decoración. Y los acabados que encontramos en los muebles son aquellos que muestran más la realidad de esta. Las vetas o grietas de la misma, son las que se verán en el mueble, por ejemplo, una mesa. Poco o nada pulida también es una opción que podríamos encontrar. Casi sin barniz y buscando resaltar esas imperfecciones, pero que hacen que la naturaleza esté en casa. Eso es aquello que nos propone esta tendencia y que podemos encontrar para tenerla en casa.

Ahora bien, no se propone tampoco remodelar toda la casa con este tipo de elementos, sino más bien añadir algunos elementos que nos ayuden a sentir más la naturaleza en nuestro hogar. Dos o tres elementos dentro de cada ambiente, seguramente hará un gran cambio en nuestra decoración. 

Imaginen, por ejemplo, cambiar la mesa que se tiene ahora en el comedor, por una mesa de madera sin pulir y con poco o nada de barniz. Ciertamente este elemento cambiaría todo y sería incluso el que más llame la atención dentro de esta habitación, por lo que también es algo que tenemos que considerar. Los elementos raw son hermosos, y ello hace que opaquen fácilmente otros elementos de la misma habitación. Hay que cuidar esos detalles para saber donde y cuando adaptar las nuevas tendencias a nuestros hogares. 

Otros materiales que se proponen para la decoración raw son los tejidos, los ladrillos, barro o mimbre. Materiales como mencionábamos antes que nos ayuden a tener más la naturaleza presente en casa. 

Por ejemplo, si quisiéramos cambiar la entrada de la casa y adaptar en ese espacio la decoración raw, pues tendríamos que considerar tal vez que la mesa sea de madera no muy pulida, tal vez sumar cestos de mimbre. Tal vez un perchero para ropa también del mismo tipo y color de madera. 

Ahora si estamos pensando en incluirla y queremos arriesgar un poco más. Tal vez la opción de usar una pared y cambiarla totalmente para recubrirla de madera, pues es una gran idea. Si los pisos que se tienen en casa, son pisos laminados (como los que ofrece Decorpro), el acabado natural ya está presente en casa. Por lo que tal vez hacer cambios muy drásticos no sea necesario. 

Quizá solo necesitemos hacer pequeñas movidas, como tal vez un cambio de las repisas que usamos y sumarles algunos otros elementos del mismo tono y como dijimos anteriormente, de materiales más naturales. 

 

¿Por qué no proponemos de lleno una re decoración completa hacia el raw deco para sus hogares?

Pues porque sentimos que, con unos pequeños cambios, puede hacerse mucho y tendrá un gran efecto. 

Ahora, este estilo va bien con el metal y también con los colores oscuros. Y si bien por lo general no siempre se ven colores oscuros en casa, tal vez algunas pocas líneas o un sólo como elemento diferenciador, puede funcionar muy bien. Es cuestión nada más de encontrar el balance ideal y de aquello que nos guste a nosotros.

Lograr un estilo totalmente raw en nuestra casa tal vez es una buena idea, pero dependerá mucho de qué estilo es el que deseamos nosotros en casa. No todos desean tener una casa de campo, por más acogedora que esta y sus elementos puedan ser. 

Como habrán notado son elementos muy interesantes y vistosos, pero que tenemos que valorar si los deseamos dentro de la decoración de nuestro hogar. Si a nosotros, por ejemplo, nos gustasen los acabados perfectos o las mesas super lisas y con una finalización, súper brillante. Pues este estilo de decoración tal vez no es lo nuestro. 

A nosotros realmente nos encantó este tipo de decoración, sin embargo, si hay que considerar algo acerca de los muebles raw deco. Mucho de aquello que podamos encontrar no estará barnizado, por lo que cuando esté en uso, uno de los efectos que tendrá la madera es que se pondrá de otro color, como es natural. Por lo que también es algo a considerar. Por ejemplo, si fuera la mesa del comedor, el uso de posa vasos o similares, será pues casi una obligación. Ya que así, nos aseguramos de que los muebles permanezcan como su forma inicial.

Desde Decorpro esperamos que esta entrada les haya gustado mucho y que los ayude para tener una nueva idea para incluir algunos elementos en su hogar. 

¡Que tengan un grandioso día!

 

Enseñando 0 de 0 resultados

 

                

 

Comunícate con un asesor