
Tendencias de color para el 2021
Desde Decorpro les enviamos un gran saludo y le agradecemos acceder a nuestra sección “Ideas & Cuidados”. Ya estamos próximos al final del año 2020 y muchos nos preparamos para el siguiente ciclo, un nuevo año, listamos y reflexionamos acerca de objetivos que queremos alcanzar y las cosas nuevas que queremos hacer.
Es un momento donde revisar que queremos hacer y lograr. Lo cual es excelente pues sin esa planificación, es más difícil lograr aquello que deseamos. Y así como planeamos cambios o logros a corto y mediano plazo en varios aspectos, también es momento donde podemos incluir una pregunta basada en nuestra casa y oficina: ¿es momento de renovar?
Una renovación puede ser parcial o completa, de bajo o alto presupuesto, pero lo bueno de renovar es que nos da tiempo en deshacernos de cosas que no nos ayudan a lograr lo que deseamos, y luego, hacer espacio para incluir aspectos y/o cosas que nos ayuden a lograr nuestras metas.
Por ejemplo, en el caso de nuestro hogar u oficina, podemos querer hacer un cambio simple como un cambio de color de paredes. Y ahí podemos tener varias dudas, si conviene o no usar los colores empresariales (según sea el tono que estos tengan) o si usamos colores más luminosos o aquellos que puedan dar un mejor clima de trabajo. En el caso que sea nuestra casa, que colores pueden combinar con toda la decoración que ya tenemos, pues tal vez solo deseamos cambiar el color principal.
Y eso nos deja pensando en que colores tendremos como tendencia para el siguiente año, ya que eso influye mucho en la industria de la decoración en general, en los colores que serán principales y aquellos que acompañarán, sugiriendo así a los diseñadores en varios campos, en los colores que se ofrecerán, tanto en decoración para el hogar, vestuario, entre otros.
Una de las principales referencias de color es la que proporciona la empresa Pantone, quienes desde el año 1963 se dedican a estructurar y brindar formatos de colores para todas las industrias de manera que se pueda estandarizar la coloración y por otro que se pueda lograr crear la combinación de color que deseamos. La presencia en el mercado durante estos años los ha hecho ser protagonistas y referentes de uso. Su guía de colores y además sus constantes avances y ampliación de gamas de colores, así como su incursión en distintas formas de hacer llegar estas guías a más públicos da como resultado que año tras año, desde 1999, se espere al anuncio de cual es el color del siguiente año. Esto por lo general se da en diciembre del año anterior. Sólo para tener una idea de lo amplio que es el uso de estas guías, en la década del ochenta, esta empresa dio su software de color a varias empresas de computadoras y otros rubros como: Adobe, HP, Microsoft, Canon, Xerox, entre otros. Ello hizo también que se popularizara mucho el uso.
Continuando con la proyección de tendencias, el color para el año 2021 según el informe de Pantone es el azul cielo, siguiendo un poco la línea del que fue elegido para el 2020, que fue el azul clásico. La elección de este color no restringe la propuesta a solo éste en particular, sino que se propone considerar el azul cielo en todos sus tonos, ampliando así la gama de colores por los que se pueden optar. Ciertamente ello hará que veamos en los productos y elementos de decoración, muchos colores relacionados a esto en el año que vendrá. Y otros también que estén en clara relación y combinación.
Este anuncio vino de la mano de otros colores más que tendrán bastante presencia, y que, en las escalas de amarillos y anaranjados, marrón tierra, y algunos otros que buscan propiciar en el ambiente una sensación de tranquilidad y naturalidad.
Ahora la pregunta que nos podemos hacer es como usar estos colores y su variación de tonos para remodelar nuestros espacios, y ya que tal vez no vamos a hacer cambios grandes podemos ver de hacer renovaciones parciales. Por ejemplo, usar cortinas de esos tonos para algunos espacios de la casa, o pintar la cocina de un tono que veamos que combina con el resto del mobiliario. También se puede usar en las habitaciones en una sola pared para darle un cambio pequeño y dejar el resto como está en este momento.
Si usamos la variedad del color azul cielo, en tonos claros, por ejemplo, en la sala de la casa nos ayudaría a tener un ambiente más agradable y que inspire a la tranquilidad. Así también podemos lograr un efecto más iluminado en las épocas de más sol.
Considerando además como base ese color propuesto, podemos nosotros mismos hacer un ejercicio muy amplio pues los cielos que se pueden ver en esta época del año ya que con sol iluminando la ciudad nos ayuda a ver que entre el amanecer y atardecer, existen numerosos matices de azul los cuales son perfectamente usables para los espacios interiores de nuestra casa o departamento. Hay tonos muy fuertes y oscuros, y otros en el total opuesto que son muy suaves. La variedad de estos tonos nos dará mucha facilidad para pensar en que es lo que deseamos hacer o también, si es el caso que contratemos a alguien para que nos ayude con ello, en darle una guía más clara para que nos aconseje de una mejor manera, ya que contará con una base más puntual sobre la cual iniciar su labor. También, si estamos pensando en renovar pisos, podemos ver que tono de piso podríamos elegir y que vaya acorde al tono de color que deseamos usar para la pared.
Una de las cosas grandiosas de la decoración es que podemos jugar de una manera muy amplia, observando mucho los límites de cada tendencia y también si deseamos, desafiarlos y darles nuestro sello personal. Ya que siempre vamos a buscar que nuestro hogar nos acoja, en todos los sentidos y que también sea el reflejo de las personas que viven ahí, y ese toque personal, es justamente lo que hará que logremos una magnifica decoración.
Nuevamente desde Decorpro los invitamos a seguir revisando la web para ver más artículos o ver nuestros productos.
Enseñando 0 de 0 resultados