Usar el color negro

Publicado el 21/6/21

Usar el color negro

 

Buen día a todos desde Decorpro, esperamos que estén muy bien. Sabemos que a todos nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias cuando hacemos algo, por ejemplo, en nuestras carreras profesionales, y ello no es distinto en el caso de la decoración para nuestro hogar.

Antes de realizar esta entrada pensamos un poco acerca de un color que no siempre es bien visto, ese color es el negro. Y de cómo este color no siempre está presente en la decoración de las casas, pero sí puede hacer muchos cambios y dar un pequeño o gran toque a nuestro hogar. 

El color negro comúnmente tiene un significado asociado a emociones o comportamientos negativos. Sin embargo, existen otras asociaciones que, si bien son comunes, se pasan un poco por alto. Es un color asociado a la elegancia, y sino recordemos los trajes de gala como el smoking o vestidos elegantes de dama, son muchos de ese color. También está relacionado a la sobriedad, prestigio, distinción y formalidad, por lo que puede ayudar mucho si es que alguna de estas características la deseamos mostrar en nuestro ambiente, ya sea de casa o trabajo, mediante este color.

Hay una gran variedad de negros con algún tono, ejemplo: el negro azulado, que es un color negro con cierta tonalidad de azul; y en esta misma línea el negro violeta y todas aquellas combinaciones que se nos pueda ocurrir. 

Sin embargo, acá vamos a considerar tres variedades de negro para simplificarnos un poco: el negro brillante, el negro mate, que carece de brillo y el negro carbón, que tiene una tonalidad nula. Considerando estas tres variedades, es que vamos a proponer algunas de las opciones para la decoración de nuestro hogar o ambiente de trabajo. Y darle ese toque especial, que este color elegante nos puede otorgar.

Ahora sí, entremos a los aspectos de la decoración. El negro es un color potente, que puede opacar a otros y que también puede quitar un poco de luz. Pero, si es usado con cautela, en la dosis adecuada y en la combinación de tonos adecuados, puede ayudarnos a resaltar muchísimo aquellos detalles que tal vez están siendo pasados desapercibidos en nuestra habitación, estancia o lugar de trabajo.

Y algo que sí hay que recordar es que hoy en día hay múltiples opciones que nos ayudarán a visualizar con anterioridad cual sería el resultado final de nuestra redecoración en una o todas las habitaciones de nuestro hogar. Sí buscamos en la red, encontraremos opciones pago y gratuitas para poder subir nuestras fotos y cambiar colores o hacer rediseños mayores. También opciones que podemos ya usar con mayor o menor frecuencia, como el programa Photoshop, nos puede ayudar con ello. 

Ahora, pensemos en la decoración de la casa y en un cambio. Uno de los primeros pasos u opción que podemos manejar seguramente es la de cambiar la pintura. Podemos cambiar de color de una manera ligera y lograr revitalizar una habitación por completo. Pero si deseamos incorporar el negro en esta habitación ¿nos conviene usar este color para pintar toda una habitación? Tal vez no, va a depender de nosotros. Tal vez se pueda iniciar con una renovación del color que tenemos actualmente (nunca viene mal esto) y en la misma acción, incorporar algo de negro de repente en algún filo de las paredes o en filos de las mamparas o ventana. Como comentábamos antes, agregar un poco de color negro, nos puede dar un cambio radical. 

Existen claramente otras opciones, tal vez el incluirlo dentro del cambio de pintura no es algo que aún queramos arriesgarnos o incluso vemos que no nos gusta del todo cuando se aplicó en una pre visualización a través de cualquier herramienta que hayamos usado, pero aún queremos usar el negro. Tomemos la opción de usar muebles negros o de tal vez usarlo en adornos. Es más probable que encontremos los primeros; pero podemos ir también incorporando con cautela floreros, espejos u algún otro tipo de accesorio que nos guste para la casa de este tono, tal vez el brillante o el mate. A nosotros nos gusta el mate, pues permite mostrar más al objeto sin tener ese reflejo de la luz que la opción brillante puede dar. 

Una opción interesante que podemos ver, también, es a de usar la red social Pinterest. En ella encontraremos muchas recomendaciones visuales acerca de cómo quedarían espacios con más o menos cantidad de objetos de color negro en su decoración. Es altamente recomendable. 

Y pensando justamente en ello, podemos ver otra opción para agregar el negro en nuestras casas. En un espacio que sólo va a ser para nosotros, nuestro baño. ¿Te imaginas cambiarle la grifería a color negro? Imagina tu baño todo de color blanco, pero con esos tonos mate negros en algunas partes nada más, a nosotros nos parece super elegante y algo distinto, muy recomendable. Es cierto que hay una inversión, pero también en que es una aventura de redecoración donde cada quien evalúa si le gusta o no, por lo general sólo serás tú. 

Hablemos un poco de las cocinas. Las cocinas por lo general no tienen muchos cambios de color, o muchas veces tratamos de tener acá espacios acogedores donde reunirnos, y si, cocinar en un acto donde muchas familias se unen y para ello usamos colores o ambientaciones más cálidas. Pero por qué no hacerla un poco más elegante, con la inclusión del color negro. Además, podemos incorporar un poco de colores dorados o plateados, en menos medida. Estas combinaciones de colores se ven muy bien y con la iluminación adecuada, tendrán un gran resultado. Asimismo, es una gran forma de hacer una separación entre la sala, comedor y cocina. Un cambio de color puede ayudar a resaltar muchísimo más. 
 

Te agradecemos mucho el leernos y también que compartas esta información con otras personas a quienes les podría ayudar. 

 

Muchas gracias y saludos desde Decorpro. 
 

Enseñando 0 de 0 resultados

 

                

 

Comunícate con un asesor