Cuidados de pisos para casas de playa

Publicado el 20/11/20

Cuidados de pisos para casas de playa

 Y así sin casi darnos cuenta, hemos llegado casi al verano. El año ha pasado muy rápido para algunos y lento para otros, pero ya estamos a puertas de un nuevo verano el cual nos traerá mucho sol, brisa marina, arena y mar.

En verano, la mayoría, esperamos irnos los fines de semana o de ser posible, un día a la semana a pasar todo el día en la playa, poder disfrutar de la tranquilidad del sonido del mar, de un día soleado a sus orillas y de relajarnos, para luego poder volver recargados de energía a la actividad diaria que nos competa. 

Muchos tienen la suerte de poder tener o alquilar una casa de playa, ya sea por unos pocos días o por toda la temporada veraniega y al hacer esto, estamos asumiendo un compromiso de cuidar esa vivienda alquilada de la mejor manera. Esto, claramente, es lo que se espera y para las personas que tienen una casa de playa, ya la rutina y consideraciones de cuidados de la casa pueden ser conocidas, pero jamás está de lado volver a hablar de ellas.

Las casas de playa, dentro de las cuales están incluidas los departamentos también, tienen tres grandes agentes que la afectan: la brisa marina, la sal y la temperatura. A ellos además podemos agregarles algunas otras: la arena y el agua marina. Agregamos estas, ya que son tal vez las que más fácilmente llegan a los hogares que se encuentran en un balneario, independientemente de si están o no en la fila de casas cerca al mar. Se transportan con los usuarios, por lo que es siempre prudente tener mucho cuidado con ellos, para mantener en gran estado nuestras casas, propias o alquiladas.

Las casas de playa tienen pisos de diversos materiales, para ello los diseñadores y constructores han ideado una justa combinación y también han dado la preparación adecuada a los materiales usados para que se conserven de la mejor manera, pero igualmente hay que estar pendiente y hacer el mantenimiento respectivo. Puede haber casas con pisos de cemento o de materiales como el mármol o vinílicos, madera o de pisos laminados como los que ofrece Decorpro, y cada uno tiene su manera muy particular, sencilla o compleja, de limpiarse. Pero es algo que tiene que hacerse de manera frecuente, para el caso de los pisos laminados, si deseas saber el detalle de cuidados, te recomendamos hacer click aquí

Lo que necesitamos tener en cuenta es que, para cuidar cualquier tipo de piso, una de las cosas que más tenemos que hacer es ser prevenidos, eso no quita el lado de la limpieza, pero mientras menos agua salada y menos arena o piedras introduzcamos a la casa será mejor para la conservación de nuestros pisos. Por ejemplo, la arena o agua salada se puede quedar en las juntas de cualquier tipo de piso, ello haría que la humedad tenga donde acumularse, y en el caso de pisos laminados o madera, pues afectaría estos materiales pueden hincharse y levantarse ante una cantidad alta de humedad. Eso mismo pasa con los pisos de mármol, la arena se filtra dentro de sus capas, va a hacer que se separen y afectar su composición, así como su durabilidad. 

Así mismo debemos estar atentos con esto en las terrazas o pisos laterales a las piscinas. Ya que además de lo mencionado arriba, por lo general las terrazas están expuestas durante todo el día al sol y a la brisa marina, si a eso le sumamos el alto tránsito y la posibilidad de que tengamos una parrilla funcionando en ese mismo sitio o cerca a ello, pues los cuidados que debemos darle son mayores. Es recomendable, por ejemplo, en el caso de pisos laminados o vinílicos, que siempre tengan una limpieza corta, ni bien haya acabado la actividad que podamos tener en estos espacios, o tal vez nuestra terraza está al costado de una habitación o baño con este tipo de piso, en ese caso también hay que considerarlo, así evitamos que se afecte por cualquier líquido derramado o arena presente. La ayuda de una aspiradora, escoba y un paño húmedo, no está por demás. 

También hay que tener presente que cuando recibimos invitados en casa, es necesario señalar cuales son las costumbres de casa, así estamos todos tranquilos y la convivencia es mejor. Por ejemplo, señalar cómo y donde deben ser limpiados los zapatos antes de ingresar a la casa, si es que se permite o no ingresar con ropas mojadas con agua de mar, o si las toallas o sombrillas pueden ingresar con arena o donde deben limpiarse antes de guardarse. Si bien podemos limpiar luego o tener alguien que nos ayude con la limpieza de este recinto, mientras más cuidados tengamos, más efectivo será el resultado que tengamos en relación al mantenimiento.

Otro punto que podemos tener en cuenta es a qué hora hacer la limpieza del hogar, mientras más temprano mejor, así podemos abrir las ventanas y mamparas de la casa para que entre el aire y con ello se evita hacerlo cuando las temperaturas son más altas. Esos cambios de temperatura, entre agua fría y el sol directo, puede afectar el cómo se ve el piso que tengamos instalado en nuestra casa.

Es importante también tener los cuidados mencionados para proteger las zonas donde los pisos se juntan con las mamparas, de manera que el metal ahí usado no se dañe ni se afecte. En muchas ocasiones, debido a los agentes que líneas arriba hemos mencionado, estas son las zonas que más daño tienen, es decir se oxidan y eso termina cayendo en nuestros pisos y causando un mal aspecto al mismo, y si son casas que solo se usan los fines de semana, en ocasiones los olores desagradables pueden presentarse.

Desde Decorpro esperamos que la información prestada sea de su ayuda y que permita que su estancia en su casa de playa sea de una mejor manera, recuerden ver otros artículos dentro de nuestra sección: Ideas & Cuidados, de manera que pueden revisar más consejos útiles e información acerca de nuestros productos.

 

Enseñando 0 de 0 resultados

 

                

 

Comunícate con un asesor